Ib world school
Visión y Misión

VISIÓN
El anhelo de Escuela Ameyalli es formar personas cuyas habilidades cognitivas y afectivas dejen huellas transformadoras de un mundo cada vez más justo y armónico.

MISIÓN
Escuela Ameyalli se distingue por ser una institución educativa bilingüe, mixta y laica que promueve la calidad académica para formar:

  • Alumnos con valores individuales; seres capaces de definir sus ideales; reflexivos y críticos, aptos para tomar decisiones, independientes, competentes para aprender a aprender, así como de autorregular sus conductas y ser promotores de cambio.
  • Individuos con valores sociales que los comprometen a responder a las necesidades del momento histórico en el que viven.
  • Personas que adquieren valores científicos: desarrollan un pensamiento analítico y observan la realidad objetivamente.
  • Hombres y mujeres que cultivan valores que les permiten vivir armónicamente con el medio ambiente y protegerlo con una visión holística del universo.

Esta educación se logra a través de un modelo de aprendizaje constructivista, ya que se cree firmemente en el potencial de autorrealización de cada estudiante, desarrollando el pensamiento flexible, abierto, investigador y progresista.

Esta forma de enseñanza se lleva a cabo, organizando grupos cooperativos de trabajo donde los alumnos aprenden a respetar tanto sus necesidades como las de los demás, así como incentivando entre todos la empatía, la asertividad y la negociación con el objeto de que sepan vivir y convivir tanto en las semejanzas como en las diferencias; en suma: fomentar habilidades que los lleven a socializar de manera adecuada.

El propósito de nuestra Institución es educar y formar seres humanos dignos, que se visualicen a futuro como personas íntegras y trascendentes.