Ib world school
Datos Generales

Programa Educativo

En nuestra institución, el nivel de primaria cumple con los programas oficiales de la SEP, enriquecidos con programas internos que van desde una intensa promoción de lectura hasta retos matemáticos interesantes, atendiendo a la política de desafío que enfrenta nuestro país, en tres aspectos prioritarios, como son:

Cobertura con equidad. Entendiendo nosotros por equidad no la uniformidad igualitaria, sino el propiciar oportunidades de aprendizaje para todos nuestros alumnos de tal manera que el aprendizaje sea estimulante para cada uno y propicie el avance que cada cual necesita, según el esquema de inteligencias múltiples.

Calidad de los procesos educativos y niveles de aprendizaje. Para ello, nos apoyamos en la metodología de competencias, apegándonos a la idea de instalar en los alumnos tanto comportamientos socio-afectivos como habilidades de conocimiento, que logren posteriormente trasladar a la vida diaria.

Educación de vanguardia. Una educación que se vincula con los sistemas modernos investigación atendiendo además a valores ecológicos, éticos y estéticos; esto llevado a la práctica se traduce en acciones concretas como campañas de reciclado de materiales, un programa de valores articulado desde Preescolar hasta el último grado de Educación Básica.

En cuanto a Educación Artística, Escuela Ameyalli se propone como objetivo desarrollar la sensibilidad de los alumnos para crear sus propias obras y disfrutar de las expresiones humanas en todos sus géneros.


Inglés

Al ser un sistema integrado por las 4 habilidades se refuerza la lectura con la ortografía y el vocabulario, después se revisa la lectura valiéndonos de diversas estrategias para que el alumno comprenda los contenidos y al mismo tiempo dialogue acerca de está.

Las 4 habilidades son las siguientes:

  • Lectura
  • Escritura
  • Lenguaje
  • Comprensión

Los maestros de inglés se dirigen a los alumnos en este idioma durante todo el día.