El Camino del Éxito

 

Richard St. John es un analista financiero que suele dar pláticas a alumnos de bachillerato en Norteamérica. Hace pocos años ofreció una conferencia basada en una investigación que él mismo realizó con el objetivo de conocer cuáles son las conductas que llevan al éxito a personas cuyos triunfos les han permitido conseguir fama, dinero o reconocimiento.

Es decir que se propuso indagar cuáles son las acciones que han conducido al logro de sus metas a esos seres que admiramos por los premios que han recibido, o por el lugar que ocupan en el mundo.

Cuando entrevistó a Freeman Thomas, quien evolucionó de piloto de combate  (en guerras) a diseñador de automóviles como el Porsche y el Audi. Thomas explicó que a él lo movía más la pasión que el dinero cuando ponía en práctica su creatividad.

Rupert Murdoch, dueño de influyentes periódicos como The Wall Street Journal y de varias compañías televisoras explicó que él creía en el trabajo duro porque a base de éste era como había logrado convertir al trabajo en una diversión.

Alex Garden, creador de los juegos Nintendo dio como respuesta que debes ser bueno en lo que haces: practicar y practicar es la fórmula para conseguirlo.

El recientemente fallecido director de cine Norman Jewison, realizador de éxitos como Jesucristo Superstar dijo que a él le había dado buen resultado enfocarse en una sola cosa, es decir no distraerse mientras se dedicaba a una obra.

Contar con el apoyo de la familia es también muy importante. Así lo expresó Goldie Hawn, actriz hollywoodense y cómica de gran impacto taquillero. Al ser entrevistada compartió la confidencia de que vencer la timidez fue un obstáculo difícil para ella, pero que su madre le transmitió el empuje necesario al hacerle ver que la determinación era un elemento de superación indispensable.

Desde luego no podían faltar entrevistas al inventor de la primera computadora personal, y al creador de Hotspot que nos permite comunicarnos por Internet, lo mismo en sitios privados que públicos. Bill Gates aconseja trabajar en la creación de nuevas ideas, mientras que Joe Kraus recalca la necesidad de mantener la perseverancia.

 
 

Un nuevo año está por comenzar. Para quienes deseamos alcanzar el éxito en alguna o varias actividades, la investigación de St. John puede ayudarnos a reforzar nuestra motivación si tenemos en cuenta que la pasión, el trabajo duro, la práctica constante, generar nuevas ideas y el enfocarnos en una tarea con determinación y perseverancia nos pueden ayudar a lograrlo.

¡Feliz Año 2025!

María del Carmen Salazar Hernández

Diez años de investigación y 500 entrevistas personales llevaron a Richard St. John a perfilar una colección de ocho rasgos comunes en los líderes de éxito de todo el mundo

 
Siguiente
Siguiente

El Arte de Educar